top of page
CAUSAS
Puede ser heredada, dislipemia primaria, pero también puede aparecer como consecuencia de un estilo de vida poco saludable, lo que también se conoce como dislipemia secundaria.
Las causas con una mayor incidencia en la dislipemia son el sedentarismo y la ingesta dietética excesiva de grasas saturadas.
Otras afectaciones como la diabetes mellitus 2, la nefropatía crónica y la cirrosis así como el uso de ciertos fármacos están asociadas con aparición de dislipidemias.
Tanto si responde a causas primarias como secundarias la enfermedad puede desarrollarse a diversos grados.
Algunas de las causas más frecuentes asociadas al estilo de vida son:
Consumo excesivo de grasas saturadas.
Dieta pobre en fibra.
Sedentarismo.
Tabaco.
CAUSAS: Quiénes somos
El colesterol c-LDL, conocido como “colesterol malo”, es el encargado de transportar la mayoría de los lípidos por la sangre y distribuirlos a los tejidos. Cuando la circulación es excesiva, se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente formación de placas arterioscleróticas que impiden el flujo normal de sangre hacia los tejidos. El “colesterol bueno”, c-HDL, es el encargado de atrapar el colesterol c-LDL que circula por la sangre y conducirlo hacia el hígado, protegiendo al organismo de sus efectos nocivos. De ahí que para evitar la aterosclerosis se necesita mantener una proporción alta de c-HDL y baja de c-LDL.
CAUSAS: Nosotros
bottom of page